Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para limpiar el salón

Si quieres mantener limpio el salón, no te pierdas los siguientes trucos de limpieza. ¡Sigue leyendo!

Ventila la casa

Debes ventilar toda la casa antes de empezar con la limpieza del salón, para que el aire fresco elimine los malos olores. La ventilación es aconsejable, porque reduce la concentración de contaminantes en el aire, como las bacterias, los virus y el polvo.

Ordena la estancia

Es muy importante recoger los objetos del suelo o de la mesa, porque facilita la limpieza y tardarás menos tiempo. ¡Puedes usar cajas o cestas para guardar objetos pequeños!

También puedes aprovechar el espacio vertical y horizontal de la estancia con los armarios, estanterías y muebles con cajones.

Empieza por los muebles superiores

Los profesionales de Meprolim explican que primero se limpia los muebles superiores y después los inferiores, porque así evitarás que el polvo caiga sobre los muebles que ya has limpiado.

Elimina el polvo de las paredes

Si hay manchas en la pared limpia con una solución de agua jabonosa, después, quita el polvo con un plumero o un paño de microfibra. ¡Te recomendamos que limpies desde arriba hacia abajo!

Si la limpieza en seco no es suficiente puedes mezclar agua tibia con un limpiador suave. Limpia la pared con un paño, pero no es necesario que esté muy mojado. ¡Seca con un trapo seco o abre las ventanas!

Limpia debajo del sofá

Mueve el sofá y limpia debajo con una mopa de microfibra, para atrapar más polvo rocía un poco de limpiador multiusos encima de la mopa.

Limpia las mesas

Limpia las mesas de centro o comedor con un desinfectante. Antes debes retirar los objetos y si la mesa tiene manchas, frótala con un paño húmedo. Después, seca la superficie con un paño limpio y seco.

Limpia la televisión y los interruptores

Antes de limpiar la pantalla de la televisión es aconsejable que desconectes el aparato. También debes desconectar las lámparas y los interruptores antes de limpiarlos.

Opta por un paño suave y seco para eliminar el polvo y la suciedad. Si la superficie está muy sucia, puedes utilizar una solución de agua jabonosa o un producto específico para limpiarla.

Limpia el sofá

Para limpiar el sofá debes tener en cuenta el material, ya que no se limpia igual una tapicería de microfibra que otra de piel.
Aunque para limpiar cualquier tipo de tapicería, sea cual sea el tejido, no es aconsejable mojar en exceso las tapicerías, porque tardan en secarse.

Puedes limpiarlas con una bayeta húmeda, pero evita que no se empapen. Cuando utilices una mezcla o un producto nuevo para limpiar la tapicería del sofá, te aconsejamos que apliques el producto en una zona que no sea visible.

Las manchas hay que eliminarlas lo antes posible, porque si la suciedad penetra en las fibras del tejido es más difícil eliminarla.

Si tu sofá es de microfibra aspíralo para eliminar el polvo acumulado y puedes limpiarlo con una solución de agua jabonosa. Sin embargo, si el sofá es de tela utiliza una mezcla de agua y amoniaco, y añade unas gotas de jabón.

El diario El Mundo explica que los sofás de tela también se pueden limpiar con las máquinas de vapor de mano, así que «aplica el vapor del agua sobre el punto del sofá que necesita limpieza». Debes saber que estás máquinas no puedes utilizarlas para limpiar un sofá de piel.

Las manchas en las tapicerías de terciopelo se limpian con un trapo humedecido en alcohol rebajado con agua. Para quitar el polvo opta por un cepillo suave.

Si tienes un sofá de piel y quieres eliminar el polvo no utilices el aspirador, lo mejor es recurrir a un paño húmedo. Trata las manchas con una bayeta limpia y agua jabonosa. ¡Dos veces al año tendrás que aplicar un tratamiento que hidrate el cuero!

Para limpiar un sofá desenfundable lava la funda con agua fría y un jabón neutro, pero no le eches suavizante. Ponla a secar al aire, también puedes usar la plancha a una temperatura baja.

Limpia el suelo

Recuerda que el suelo es lo último que debes limpiar. Si es de parqué, aspíralo y mezcla una taza de vinagre blanco en un cubo con agua tibia. Si quieres conseguir un aroma agradable añade una gotas de aceite esencial a la mezcla.

Para limpiar una moqueta aspírala y luego aplica un limpiador específico para moquetas. Si el suelo es de baldosas, lo mejor es que lo limpies con un mocho, y una mezcla de agua tibia y vinagre.

Si esta muy sucio o tiene manchas difíciles opta por un limpiador de baldosas y juntas de azulejos específico para eliminarlas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué se hace en un estudio de interiorismo?

¿Qué es lo que suelen hacer los interioristas en un estudio de interiorismo?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que los profesionales que trabajan en este tipo de estudios

Un spa estimula el sistema inmunológico

Para evitar el estrés laboral puedes recurrir a una sesión de spa. Los expertos explican que el spa ofrece una series de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Los tratamientos

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para recibir consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio