Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formas para aumentar la seguridad en garajes

Los problemas de seguridad en trasteros y garajes además de suponer una pérdida económica que afectan directamente a tu bolsillo, también pueden suponer un problema y un riesgo para la seguridad física.

En este post, te vamos a compartir una serie de trucos y consejos para que puedas poner en práctica para evitar situaciones incómodas o arriesgadas en cuanto a la seguridad en trasteros y garajes.

  1. Asegúrate de entrar solo

Desde el acceso desde el exterior al garaje es donde realmente lo tienen complicado los ladrones. Una vez entras, las garantías de salir son mucho mayores usando para ellos los sistemas de apertura de emergencia que existen en los garajes de las comunidades de vecinos, que pueden accionarse desde el interior.

  1. Ponte en mano de profesionales

Mejor dicho, no confíes del personal que no esté cualificado técnicamente para la instalación de sistemas de seguridad en garajes. Una instalación incorrecta puede acarrear posibles problemas contra la protección que ofrecen los equipamientos homologados y que cumplan con la normativa existente.

  1. No dejes las ventanillas bajadas ni el coche abierto

Parece obvio, pero este consejo es muy importante. Te sorprendería saber con la frecuencia que se producen robos en vehículos por este descuido.

“Como empresa de transportes sabemos que la mayoría de robos se producen por descuidos y no sólo en garajes. En el caso de los camiones gran parte de los robos se producen en zonas de aparcamiento. Por eso, recomendamos aparcar en circuitos cerrados, zonas con video vigilancia o personal de seguridad. Unas acciones que también se pueden llevar a cabo en algunos garajes comunitarios”, explican desde Transportes Internacionales, empresa de transporte internacional en Madrid.

  1. Espera hasta que la puerta se cierre

Esta acción no te va a llevar a llevar mucho tiempo y te puede ahorrar muchos disgustos. Esto evitará un ataque físico dentro del garaje, así como sentirse más seguro al impedir el robo de tu coche o el de otros propietarios del vecindario.

  1. Comprueba que no hay coches en cola o aparcados esperando

Esta es una técnica muy utilizada por los ladrones. Estos permanecen aparcados cerca de tu coche, esperando a que te vayas, para luego salir del vehículo. O también, esperan cerca de la puerta esperando a que entres y ellos entrar tras tuya aprovechando la apertura de la puerta.

  1. Los objetos de valor fuera de la vista

Dejar cualquier tipo de objetos de valor a la vista de todo aquel que pase por delante del vehículo es un riesgo y desde luego una llamada a robar si quien lo ve es un ladrón.

  1. Un sistema de seguridad adicional siempre es de ayuda

Este es el caso de los sistemas de seguridad de video vigilancia, de control de acceso, o incluso de alarmas conectadas con la policía, y que se trata de un elemento estrella a la hora de disuadir a los ladrones y reforzar la seguridad en los garajes. Asegúrate de que los homologados y cumplan con la normativa vigente en cada uno de los casos.

  1. No te fíes de nadie

No sería la primera vez que en una comunidad de vecinos parezca que todo el mundo se lleva bien y estás rodeado de gente educada y simpática y luego te sorprende alguien amigo de hacerse con los bienes ajenos.

  1. Procura que la iluminación sea la idónea

Si el espacio goza de buena iluminación, puede ser un punto disuasorio para los ladrones que usan la oscuridad, como método de acción para no ser vistos y reconocidos. Los sistemas de iluminación con sensores son los que mejor funcionan ya que se accionan en cuando captan movimiento, sin embargo los de acción manual en estos casos no sirven de mucho.

  1. No dejes el mando del garaje en el coche

Piensa que dejar un mando o tarjeta de acceso al garaje en el coche puede ser un motivo más para que los ladrones se hagan con un duplicado que les permite acechar en próximas ocasiones, la puerta del garaje y planear un posible robo.

En el caso de que pierdas el mando o te lo roben, avisa cuanto antes al administrador de fincas para que cambie las claves o lo desactive para que el ladrón no pueda hacer uso de él.

  1. Ten especial cuidado si tienes uno de estos modelos

Además, si tienes alguno de los siguientes modelos debes tener especial cuidado. Y es que hay algunos modelos de coche que generan gran interés entre los cacos. El Seat Ibiza fue el coche más robado en España, seguido del seguido del Volkswagen Golf y del Seat León, tal y como publica el diario Marca en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué se hace en un estudio de interiorismo?

¿Qué es lo que suelen hacer los interioristas en un estudio de interiorismo?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que los profesionales que trabajan en este tipo de estudios

Un spa estimula el sistema inmunológico

Para evitar el estrés laboral puedes recurrir a una sesión de spa. Los expertos explican que el spa ofrece una series de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Los tratamientos

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para recibir consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio