¿Os imagináis una vida en la que los teléfonos móviles y la enorme cantidad de comunicaciones que permiten no existieran? Es la vida que hemos tenido hasta hace no mucho, la que han vivido nuestros abuelos, durante muchos años nuestros padres y madres… ¿Se podía vivir bien entonces? Sí. ¿Tenemos ahora mayores posibilidades de comunicarnos con la gente de nuestro entorno y más ocio gracias a todos esos avances? También. Está claro que tener un teléfono móvil se ha convertido en algo indispensable en los momentos en los que nos encontramos… y que así va a seguir siendo.
Desde el móvil tenemos la opción de enviar whatsapps, de ver series, de usar las redes sociales… y de, en definitiva, hacer todo aquello que nos interesa. Por tanto, es lógico que no podamos vivir sin él y que nos agobie el hecho de encontrarnos a varios metros. Y es que, aunque nos parezca increíble y a veces exagerado, tener el teléfono móvil en una habitación en la que no nos encontramos nos hace sentir al margen de la sociedad. Esta es una realidad que consideramos innegable y que, al fin y al cabo, nos afecta a todas las personas, ya sea en mayor o menor medida.
Un estudio realizado por el portal web Statista mostraba cuántos teléfonos móviles se usaban para conectarse a Internet por parte de sus usuarios en nuestro país en el año 2021. El porcentaje total es de un 92’5%, lo cual deja claro que este es un dispositivo realmente idóneo para una labor como la que estamos describiendo, por delante de otros como el ordenador portátil, la televisión, la tablet, el ordenador de mesa… El móvil es y va a seguir siendo el rey de Internet, lo queramos o no. Y si queremos permanecer conectados al mundo, va a ser nuestra mejor opción.
Lo que destaca de esa conexión a Internet es la cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales. De acuerdo con los datos que menciona una noticia de la agencia de noticias Europa Press, un 80% de los españoles las usa, accediendo a ellas principalmente a través de un teléfono móvil. Este dato viene a mostrar que, para los usuarios, pagar por un móvil teniendo en consideración la cantidad de tiempo que lo van a usar sale a cuenta. Y la verdad es que no es para menos.
Una de las cosas que más nos interesan en relación al domicilio en el que residimos es conocer si en él existe la posibilidad de usar la fibra móvil. Si la respuesta a esa pregunta es afirmativa, no nos cabe la menor duda de que la alegría será inmensa porque se dispondrá de una comunicación todavía más poderosa. Desde Oroc, una compañía de telefonía y fibra, se viene constatando que sigue creciendo la cantidad de comunidades de propietarios que cuentan con este servicio y que, por tanto, poco a poco se sigue desarrollando una comunicación y un acceso a Internet mucho más fiable en nuestra sociedad.
Un factor determinante a la hora de comprar o alquilar una vivienda
Sin duda, que la zona en la que vivimos tenga fibra móvil es un factor cada vez más importante para garantizar una cierta calidad de vida. De hecho, las personas que están buscando piso o casa para comprar o alquilar tienen cada vez más en cuenta este tema. Y va a seguir siendo un asunto importante de cara a los años que están por venir. Si no se dispone de un servicio como este, una comunidad de propietarios o una vivienda pasa a ser un lugar menos interesante en el que vivir. Es una realidad clara y lógica.
Teniendo en cuenta que cada vez más gente trabaja desde casa, disponer de fibra en casa es una condición cada vez más importante para todo tipo de personas. Está claro que hablamos de un aspecto de la vida que ha venido para quedarse y que seguro que también tiene una influencia muy grande en lo que tiene que ver no solo con el trabajo, sino también con nuestro tiempo de ocio. Y ya sabemos la importancia que le otorgan las personas a ese tipo de tiempo, que es el que termina definiendo un porcentaje muy importante de nuestra felicidad.
Hay que valorar lo que tenemos y eso es precisamente lo que hacen todas y cada una de las personas que tienen fibra en casa. Esto va a seguir siendo clave en la vida de la gente y no cabe la menor duda de que hay motivos más que de sobra para ello. La fibra móvil es una de las aliadas más poderosas de la gente y nos va a seguir ayudando a potenciar la mejor de las comunicaciones y el acceso más rápido y eficaz a cualquier tipo de servicio. Ya no vale con solo disponer de Internet, ahora esa conexión tiene que ser más fuerte y fiable que nunca.