La importancia de las sillas salvaescaleras portátiles

21 diciembre, 2022
La importancia de las sillas salvaescaleras portátiles

Las personas mayores necesitan unos cuidados adaptados a su edad y salud, es muy importante estar con ellos, sino puedes por el trabajo, debes contratar a un profesional que se encargue de su rutina diaria, como la alimentación, el cuidado, la higiene…

Si la persona mayor tiene problemas de movilidad reducida para subir las escaleras, pueden recurrir a las sillas salvaescaleras portátiles.
Este tipo de sillas no son solo para ancianos, también son idóneas para jóvenes con problemas de movilidad o para los momentos en los que sufrimos una lesión y no podemos movernos con normalidad.

Subir y bajar escaleras tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, pero no es recomendable para todas las personas, como por ejemplo:

– Las personas con lesiones en los pies, rodillas o caderas.
-Las personas con fibromialgia, artritis o que padecen enfermedades cardiovasculares.
-Las personas que han sido operadas o con movilidad reducida.

Cada vez son más las viviendas particulares y las comunidades de vecinos, que optan por ellas. Las personas con estos problemas se sienten mal por ser dependientes, ya que el subir o bajar las escaleras de la vivienda se convierten en un desafío, muchas personas se tienen que trasladar a una casa de una sola planta, mudarse a una residencia o no salir de casa.

Los profesionales de Total Access aseguran que estas sillas solucionan las dificultades que suponen las limitaciones de barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida.

Razones por las que instalar una silla salvaescaleras

-Son seguras, cómodas, adaptables y prácticas.

-Cada silla es personalizada y se ajusta a la anchura de las escaleras.

-El objetivo es eliminar las barreras arquitectónicas y ayudar en las dificultades de accesibilidad.

-Es muy peligroso ayudar a subir y bajar escaleras a personas con movilidad reducida, ya que podéis sufrir una caída.

-Otra opción es instalar un ascensor, pero no siempre es posible. Así que, como alternativa puedes recurrir a este tipo de sillas.

– La silla salvaescaleras permite una mayor adaptabilidad que un ascensor y otra ventaja es que su instalación no requiere grandes obras, se instalan directamente sobre la escalera fijando el rail o railes que sirven de guiado a la silla y se fijan una serie de soportes regulables. Es necesario un punto de luz para poder enchufar la silla.

-Las salvaescaleras te aportan tranquilidad y a las personas con movilidad reducida les van a dar más autonomía e independencia. Se sentirán mucho más libres y menos estresadas por no poder subir las escaleras.

-El salvaescaleras también permiten transportar objetos de peso como equipajes o carros de bebé. Con cuidado de no sobrepasar el límite de peso máximo que puede transportar. Esta ventaja evita que una persona con o sin movilidad reducida pueda sufrir un accidente o lesiones.

-Si hay un apagón de electricidad, ¡no te preocupes! generalmente estás sillas cuentan con un sistema de baterías que les permiten seguir funcionando.

-Se adaptan a cualquier tipo de escalera (curva o recta).

– No supone una inversión económica muy elevada.

– Otra ventaja es que estas sillas se pueden instalar en el interior de la vivienda y en el exterior de edificios o comunidades .

-Pueden tener una tapicería personalidad.

– Son aparatos que ocupan poco espacio, ya que en algunas sillas sus asientos son plegables, recogiéndose hacia la pared.

-En algunos casos disponen de un arnés o cinturón para los traslados ascendentes.

-Existe una gran variedad de sillas salvaescaleras lo que permite que se ajusten a las diferentes necesidades de cada persona.

-Los modelos actuales incorporan un sistema innovador que es capaz de detectar obstáculos en la guía que sigue el recorrido.

– Son muy fáciles de manejar, solo hay que presionar el interruptor basculante, que se encuentra en el reposabrazos de la silla, y eso te permite subir o bajar las escaleras.

-Son cómodas, hay algunos diseños que cuentan con el respaldo, el asiento y los reposabrazos acolchados.

– Las salvaescaleras son un dispositivo de muy bajo consumo, no supone un gasto elevado en la factura de la luz.

Wikipedia explica que el grupo de personas con movilidad reducida se compone tanto de aquellos que tiene una discapacidad relacionada con la movilidad (paraplejia, tetraplejia, problemas óseos, etc.) como de quienes tienen dificultades por otros motivos (ancianos, embarazadas, personas con niños pequeños, etc.).Al mismo tiempo, no todos los discapacitados son personas de movilidad reducida.

No te agobies si en tu casa no puedes instalar un ascensor, ya conoces todas las ventajas que te ofrecen las sillas salvaescaleras portátiles, son seguras y lo mejor es que la persona que la necesite conseguirá autonomía, tranquilidad, independencia, seguridad, felicidad y libertad.