Para evitar el estrés laboral puedes recurrir a una sesión de spa. Los expertos explican que el spa ofrece una series de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico y mental.
Los tratamientos de spa consiguen que nos aislemos del exterior y reducen el estrés. También puedes disfrutar de los tratamientos de belleza como la limpieza corporal, el masaje anticelulítico o los tratamientos faciales.
La limpieza corporal es idónea para eliminar las células muertas y renueva la piel. Por otra parte, los masajes anticelulíticos abren los poros, movilizan el sistema linfático, rompen la grasa y facilitan la penetración de los productos cosméticos anticelulíticos.
Estos masajes mejora la circulación venosa, el tono muscular y el aspecto de la piel. Este masaje tiene que ser intenso para deshacer los nódulos celulíticos.
En un spa también puedes conseguir una gran relajación muscular disminuyendo los dolores de espalda, reumáticos o musculares.
«En los circuitos spa suelen haber piscinas de temperatura fría y otras con agua caliente. Mientras que también están las duchas de contrastes. Gracias a ello notaremos como beneficia al organismo en general y además van bien para mejorar la circulación de las piernas y del cuerpo», informa el periódico digital Okdiario.
Otros beneficios de un spa son: posee efectos anti inflamatorios, ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio y estimula el sistema inmunológico.
Los profesionales de RaMa Piscinas, expertos en construcción y mantenimiento de piscinas y spas, explican que las personas con artritis, artrosis, lumbalgias, migrañas y reuma, pueden acudir a una sesión de spa.
Toñi Leal, Wellness Personal Assistant de un hotel, explica que «está demostrado que los diferentes chorros de un circuito de hidroterapia, según su posición y potencia, usados como se recomiendan, ayudan a reducir dolores musculares y de las articulaciones, favorecen el sueño, mejoran la flexibilidad y reducen posibles contracturas, activando además la circulación y estimulando nuestro sistema inmunológico. También ayuda a acelerar el metabolismo y mejoran la respiración gracias a la humedad ambiental».
«El desconectar y estar centrados en nuestro cuerpo, es algo que nos ayuda también a nivel mental. Primero, porque dejamos la mente en blanco, y segundo, porque los chorros activan determinadas partes del cuerpo que favorecen una absoluta relajación. También resultan en estos casos las saunas, termas, duchas de sensaciones o las camas de calor», añade Toñi.
Algunos spas proponen tratamientos de vinoterapia. Alrededor de la vid y la uva se consiguen activos antioxidantes y antimanchas.
En la corte de Luis XV para dar rubor a las mejillas se usaban mascarillas de vino. La vinoterapia mejora la hidratación y la circulación, relaja tensiones musculares, mejora el estado de ánimo, elimina toxinas, produce colágeno para mejorar la elasticidad cutánea…
Si acudes a un spa, debes llevar los siguientes artículos en una mochila:
–Toalla o albornoz: en algunos spas te proporcionan un albornoz, pero en otros suelen pedir que lleves una toalla. Antes de acudir al centro pregunta a los empleados.
–Chanclas: también hay centros que dejan unas chanclas desechables, pero si no te proporcionan este artículo, puedes llevar unas de goma de casa.
–Bañador: es importante que uses uno con el que te sientas cómoda, para que puedes disfrutar de esta experiencia, ya que si estás preocupada por si tu bañador se descoloca, no conseguirás relajarte.
–Productos cosméticos: lo habitual es que en los spas de lujo nos ofrezcan champús y acondicionadores. Aunque puedes llevarte otros cosméticos en un neceser.
–Gorro: En algunos centros exigen el gorro, sobre todo, si tienes el pelo largo.
–Gafas: Sí se pueden llevar gafas, pero se pueden empañar. Así, que lo mejor es utilizar lentillas y mantener los ojos cerrados debajo del agua.
Ya acudas en pareja, en familia, con amigos o sola, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-Se recomienda que una hora antes de la sesión, no ingieras grandes cantidades de comida. Lo mejor es tomar algo ligero unas dos horas antes.
-Debes beber suficiente agua antes de la sesión, para aumentar los efectos depurativos e hidratantes del spa.
-Sigue un circuito preestablecido, por lo que debes tener claro el lugar en el que empezar y en el que terminar.
-El circuito debe durar entre 1 hora y 90 minutos.
-Cuando acabes el circuito, descansa unos minutos y aprovecha ese momento para tomar agua mineral o zumo natural.
-Antes de empezar puedes darte una ducha caliente con jabón y luego secarte.
-Los expertos aconsejan empezar con la sauna, una sesión breve de entre cinco y 10 minutos para eliminar toxinas. Después, dúchate o sumérgete en la piscina de agua fría para aumentar la energía, aliviar el estrés y mejorar la circulación.