Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 ideas para reformar una oficina

El método tradicional de trabajo ha evolucionado en los últimos años. En gran medida por la pandemia, pero también por innovaciones tecnológicas que permiten un mundo más digital y remoto. Estos cambios también se han apreciado en las oficinas o centros de trabajo, ya que ahora se buscan espacios con gran funcionalidad, pero también que sean flexibles, favorezcan el descanso y la desconexión.

Por lo que si tienes una empresa y quieres renovar tu centro de trabajo a estos nuevos estándares o simplemente crees que se ha quedado obsoleto en este artículo te vamos a dar 10 ideas para reformar una oficina.

  1. Diseña espacios cómodos y tranquilos

Si vas a realizar obras en tu oficina benes intentar diseñar espacios cómodos y tranquilos donde los empleados se sientan a gusto para desarrollar su trabajo. Porque está demostrado que la productividad aumenta en espacios con un buen diseño.

  1. Apuesta por espacios flexibles

Con la pandemia el teletrabajo ha aumentado considerablemente. Por lo que si alguno de tus empleados trabaja de esta manera o en formato híbrido debes tenerlo en cuenta a la hora de realizar la reforma. Así como simplemente deberías valorar la posibilidad de que este sistema aumente en el futuro.

Porque en estos casos lo mejor es crear espacios de trabajo flexibles que se puedan reconfigurar en función de las necesidades del momento.

Por ejemplo, si tienes varios empleados que teletrabajan o combinan la oficina con su casa puedes crear zonas de trabajo que puedan ser ocupadas por cualquier empleado. Es decir, en lugar de diseñar puestos fijos crea puestos que puedan ser usados por cualquier miembro del equipo.

  1. Busca aumentar la luminosidad

La luz natural es un elemento clave en cualquier espacio de trabajo. “A la hora de realizar cualquier tipo de reforma se debe intentar aumentar la luminosidad, pero todavía más en una oficina. Porque si hay una buena luz natural se podrá ahorrar energía y mejorará el bienestar de los trabajadores porque este tipo de luz tiene un impacto positivo en el estado de ánimo”,  explican desde Sinexia, empresa de servicios de construcción.

  1. Introduce tus colores corporativos

Aprovecha para introducir los colores corporativos de tu compañía en la nueva oficina para crear imagen de marca. Y para que cuando los clientes o proveedores visiten tus instalaciones reciban una sensación de profesionalidad.

Puedes apostar por pintar las paredes del color corporativo de tu empresa o simplemente introducir pequeños detalles en el mobiliario o en los elementos decorativos.

  1. Incorpora la tecnología

La tecnología es esencial en cualquier oficina actual, por lo que es importante tener en cuenta las necesidades de la compañía y de los trabajadores en cuanto a dispositivos y software. Además, debes valorar la posibilidad de incluir domótica, ya que puede ser interesante para la gestión de la oficina.

  1. Crea zonas de descanso

Google hace unos años revolucionó el mundo creando zonas de descanso y recreativas en sus instalaciones. Pero este modelo se ha expandido por todo el mundo, aunque no es efectivo para todas las empresas como explican en un artículo de Forbes Argentina que puedes leer completo pinchando aquí.

Porque no basta con tener una zona de descanso en la oficina, una mesa de billar o una diana con dardos. Esto debe ser parte de la filosofía de la compañía y se debe fomentar el uso de estas zonas para fomentar la creatividad, la conexión entre los miembros del equipo y el descanso mental para poder después rendir mejor.

  1. Pon plantas para un toque natural

En la remodelación del espacio de trabajo no te debes olvidar de incluir algunos toques naturales como con plantas o macetas. Pero también puedes apostar por poner un jardín vertical, que tan de moda está actualmente.

  1. Busca el ahorro energético

A la hora de realizar la reforma debes buscar el ahorro energético, mejorando el aislamiento para reducir el gasto en calefacción o aire acondicionado, poniendo ventanas de calidad o como decíamos antes aumentando la luminosidad para evitar lo máximo posible el uso de luz artificial.

  1. No sobrecargues los espacios

Debes tener en cuenta que en una zona de trabajo menos es más. Intenta no sobrecargar los espacios y crear zonas de trabajo amplias y con lo justo y necesario para trabajar. Los empleados se sentirán mucho más cómodos en su puesto.

  1. La oficina debe ser accesible

Y la última idea que te vamos a recomendar para incorporar en la reforma de tu oficina es buscar que sea accesible. Debes intentar eliminar las barreras arquitectónicas como cambiar los escalones de la entrada por una rampa o poner un ascensor si hay diferentes plantas.

Estas son algunas ideas que te pueden ser de gran ayuda si vas a reformar tu oficina o la sede de tu empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué se hace en un estudio de interiorismo?

¿Qué es lo que suelen hacer los interioristas en un estudio de interiorismo?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que los profesionales que trabajan en este tipo de estudios

Un spa estimula el sistema inmunológico

Para evitar el estrés laboral puedes recurrir a una sesión de spa. Los expertos explican que el spa ofrece una series de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Los tratamientos

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para recibir consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio