El marketing inmobiliario es un tipo de marketing sectorial especializado que busca por un lado captar inmuebles y por otro lado, venderlos o alquilarlos. Estos objetivos se intentan conseguir a través de diferentes estrategias que están especialmente pensadas teniendo en cuenta las particularidades del sector, el público objetivo o las tendencias actuales.
Así, en este artículo vamos a explicar hasta 5 estrategias que emplean los expertos en marketing inmobiliario y que presentan resultados positivos.
- Actualiza los inmuebles en cartera en la web
Para una inmobiliaria es fundamental tener una página web en la que mostrar a su equipo y todos los inmuebles de su cartera. Porque pongamos que un potencial cliente ha visto un anuncio en Facebook de una vivienda en alquiler en la que está interesado, puede acceder a la web y descubrir que la inmobiliaria tiene más pisos que cumplen con sus requisitos. Por lo que puede que aumente su interés en ponerse en contacto con la agencia inmobiliaria.
Es por ello importante actualizar la web, que los anuncios de los inmuebles cuenten con información detallada, se indique el precio y tengan buenas imágenes. Además, sería conveniente que se pudieran filtrar los inmuebles. “En nuestra página web se pueden consultar rápidamente todos los inmuebles que tenemos en venta o en alquiler. Los internautas pueden buscar por localidades o también por tipo de vivienda como piso, casa o terreno. Y en cada inmueble ofrecemos información detallada para que los usuarios puedan conocer aspectos importantes como los metros construidos, el número de habitaciones, el estado de la vivienda o la calificación energética”, indican desde IllaCondal, inmobiliaria de lujo en Menorca.
- Apuesta por el posicionamiento SEM
Otra acción efectiva de marketing para inmobiliarias es apostar por el posicionamiento SEM, es decir, realizar campañas de pago en buscadores como Google, Bing o Yahoo! para así poder aparecer en búsquedas interesantes. Esta estrategia es bastante efectiva porque la competencia en el sector es bastante elevada y puede ser interesante especialmente para captar propietarios. En Google Ads que es la plataforma con la que realizar los anuncios en Google se puede filtrar a qué personas les aparecen los anuncios para segmentar bien el público y al aparecer en búsquedas determinadas este tipo de acciones ofrecen un alto ratio de conversión.
- Ten un blog corporativo en tu página web
En el punto anterior os recomendábamos realizar campañas de posicionamiento SEM, pero tampoco hay que descuidar el posicionamiento SEO u orgánico. Por eso una manera de trabajarlo es con un blog corporativo. Es decir, hay que publicar de manera posts interesantes para mejorar el SEO y aumentar el tráfico orgánico.
Se deben publicar artículos interesantes como qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un inmueble, los gastos que tienen que pagar los inquilinos o qué hace un agente inmobiliario. En definitiva, tienen que ser artículos que ayuden a resolver dudas o que generen interés en la comunidad para aportar valor.
- Publica las propiedades en marketplace de Facebook
Si eres un agente inmobiliario imagino que ya utilizarás el marketplace de Facebook para promocionar tus viviendas en venta o en alquiler. Es fundamental para poder llegar a más personas. Además, hay que señalar que cada vez más internautas utilizan Facebook para encontrar viviendas en alquiler. Así que aprovecha esta plataforma que además es gratuita.
- Apuesta por imágenes en 3D o la realidad virtual
Las imágenes en 3D y la realidad virtual cada vez se están empleando más en el sector inmobiliario porque son formatos mucho más atractivos para el usuario. Además, permiten conocer mejor los inmuebles que con una fotografía tradicional.
Por eso es que deberías apostar por la realidad virtual, ya que gracias a este tipo de tecnología es como si los usuarios estuvieran dentro de la propia vivienda. Una cuestión que no sólo convierte la propiedad en más atractiva y hace destacar tu empresa frente a la competencia. También como profesional te hará optimizar tu trabajo al no tener que realizar tantas visitas sin éxito. Y es que gracias a esta tecnología los usuarios podrán saber mejor si es la vivienda que estaban buscando o no cumple con sus requisitos. Así que ya sabes, la realidad virtual es una inversión interesante para tu negocio.
Y estas son 5 acciones efectivas que se emplean en marketing inmobiliario. Por supuesto, a pesar de que sean efectivas pueden presentar mejores resultados para unas agencias que otras. Pero es interesante conocerlas para intentar aplicarlas o al menos estudiar la posibilidad de hacerlo en un futuro.