A la hora de cambiarte de hogar, confía en los servicios de mudanzas

Muchos de nosotros lo hemos pasado realmente mal durante el confinamiento por el tamaño de nuestras casas y es por ello por lo que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel, cada vez somos más los que nos planteamos cambiarnos a un hogar mejor.

En este sentido, la ilusión de cambiarse de hogar no significa que no pueda ser abrumador en determinadas ocasiones. Por ello, afortunadamente, hay una manera de evitar lo desagradable y es contar con los servicios profesionales, quienes, al igual que nosotros, os recomendarán que os anticipéis, planifiquéis y hagáis todo lo que podáis para que sea más fácil y, como sabemos que esto es complejo, os dejamos algunos consejos para una mudanza más rápida y fácil y que pasan por:

  • Elije una empresa de mudanzas desde el principio. Dependiendo de cuándo planees mudarte, es posible que te resulte difícil reservar una fecha. La mayoría de las personas intentan mudarse los fines de semana, durante las vacaciones escolares o los días festivos, lo que te da tiempo extra. Y es que elegir un equipo de mudanzas puede parecer fácil en comparación con todas las demás elecciones que has hecho, pero es importante elegir profesionales. El estado de tus artículos depende de la compañía que elijas, y para evitar estropearlos o dañar la propiedad y para evitar también pagar más de lo que te esperabas, es importante que hagas tu investigación. Una simple llamada asegurará que tu mercancía llegue sana y salva su destino. Pero no solo eso, opta también por revisar los comentarios de clientes anteriores, comprueba lo que incluye tu cotización de mudanzas y pregunta si la empresa está dispuesta a hacer una valoración o lo que es lo mismo, que alguien vendrá a tu casa para evaluar cuántas cosas tienes, y asegurarse de que tienes la furgoneta del tamaño adecuado y el número de miembros del equipo el día de tu mudanza.
  • Hacer una lista. Puede parecer que hay mucho que recordar en el camino hacia tu mudanza y es que después de todo, la vida real continúa junto a tus planes de mudanza. Por ello, para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos que seguir. Es posible que tu oferta haya sido aceptada hace poco y que te queden meses antes de irte, pero eso no significa que se deba esperar hasta la semana antes de mudarte para empezar a prepararte.
  • Clasificar por adelantado. Limpiar tu casa de cualquier objeto viejo, no deseado o innecesario antes de tu mudanza puede ahorrarte tiempo y estrés, pero también puede ahorrarte dinero. Al donar, reciclar o tirar cosas que no necesitas, estás reduciendo la cantidad de cosas que necesitas desplazar. Así, cuantas menos cosas tengas, menos horas necesitará el equipo de mudanzas y por ello, la manera más sencilla de ahorrar dinero en tu mudanza es evitar pagar por transportar cosas que vas a tirar nada más llegar a tu nueva vivienda.
  • Elabora un plan de embalaje y empieza pronto. El embalaje siempre toma más tiempo de lo que se piensa, por lo que es mejor empezar lo antes posible. Cuando hayas eliminado todo lo que ya no necesitas, lo mejor es empezar por las habitaciones que menos utilizas. Empaquetar esas habitaciones, y luego usarlas para almacenar cualquiera de las cajas es lo que menos perturbará tu vida y te permitirá hacer todo lo que puedas. Además, cuando se etiquetan las cajas es fácil resumir el contenido en la parte superior, como “utensilios de cocina”, pero puede que eso no te ayude cuando necesites priorizar el desempaquetado. Por la contra si que es interesante que etiquetes la caja con la habitación en la que tienes la intención de entrar en tu nuevo hogar, y anota algunos de los artículos encima para que sepas lo que incluye.

Piensa en lo que no puedes desplazar

Hay algunas cosas que los equipos de mudanzas no pueden transportar. Esto incluye cosas como materiales peligrosos, plantas con tierra, latas de pintura o productos químicos. Por ello, si no puedes soportar dejar tus plantas atrás, tal vez quieras sacar la mayor parte de la tierra, meter la planta en la maceta para que no se mueva y transportarla en tu coche.

Pero no olvides tener en cuenta la seguridad del equipo de mudanzas y la tuya, no sólo por el peso de las cajas, sino también por las cosas que estás moviendo. Si estás empaquetando equipos de jardinería, asegúrate de limpiarlos y empaquetarlos de manera segura. Los equipos de jardinería de gran tamaño, como las cortadoras de césped o las herramientas a gasolina, deben vaciarse y limpiarse antes de ser transportadas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para recibir consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio