¿Autocaravana o caravana?

12 julio, 2019
¿Autocaravana o caravana?

Muchas veces soñamos con tener la gran libertad que queremos por todo el mundo. En este sentido te toca elegir entre autocaravana o caravana. No todo el mundo sabe cuál es la mejor. Por este motivo, porque sabemos que no siempre es sencillo elegir, queremos ayudarte con este interesante tema.  Como nos dicen en Caravanas Cruz, la principal diferencia que tienen los dos modelos es que una es una está equipada con motor (autocaravana) y a otra carece de él (caravana).

Vamos a profundizar más en este interesante tema para que así sea más sencillo para ti:

Presupuesto

El precio de compra de la caravana es más barato, como es lógico que para una autocaravana. Al no haber motor, los gastos existentes de reparación y mantenimiento no llegan a ser tan altos como para la caravana.

El espacio interior

Normalmente este tipo de equipos del interior suelen ser idénticos para las caravanas y las autocaravanas. El caso es que el precio se ha optimizado muy bien en una caravana en la que no existe ni el motor ni la cabina. La caravana es algo más cómoda, en espacial cuando se viaja con niños.

La autonomía

Las autocaravanas son unos vehículos autónomos particularmente para el tema de la electricidad. Si vamos a la autocaravana, tiene más comodidad, especialmente para la calefacción. En el caso de la caravana es bastante más complicado de calentar.

La movilidad

Si pensamos por cuál optar, las dos clases de vehículos nos ofrecen libertad de movimiento que es lo más adecuado cuando se quiere disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Lo bueno que tiene, es que con la caravana vas a tener el coche, tanto para viajes cortos como para las visitas alrededor

La conducción

Las caravanas suelen ser más complicadas de conducir y se maniobra peor que con las autocaravanas. Igualmente debemos contar con un coche muy potente para proceder a remolcar la totalidad del peso del coche.

La planificación del viaje

Muy indicados para los que gusta de improvisar en los viajes, donde siempre la mejor opción es poder optar por una autocaravana En lugar de una caravana, donde hay que tener en cuenta que las salidas suelen ser más lentas, pues hay que engancharlas y desengancharlas del coche con bastante frecuencia.

El aparcamiento

En el caso de la autocaravana puede aparcarse en las vías públicas. Si miramos el caso de las caravanas, aquí hay altas posibilidades de que pueda quedarse en el camping. Igualmente, hay que pensar que el aparcamiento de autocaravanas también tiene límites en algunas ciudades. Muchas veces es complicado llevarlas en el centro de las ciudades. En estos casos es mejor informarnos antes de nada.

Vamos con algunas de las ventajas que conviene recordar cuando hablamos de caravana y autocaravana:

  • Caravana
  • Su espacio dentro, está muy bien optimizado
  • Cómodo y versátil
  • Libertad en sus movimientos
  • Coche para nuestros movimientos
  • Presupuesto bajo para comprar
  • No existen reparaciones de importancia
  • Autocaravana
  • Proporciona una gran libertad para los movimientos
  • Gran autonomía
  • Aparcamiento sencillo
  • No hay planificación de viaje
  • El equipamiento se encuentra optimizado

Eso sí, no olvides que al final la decisión es cosa tuya y depende de los deseos y los gustos que puedas tener. Solo debemos pensar si nos gustan las vacaciones donde el sedentarismo sea el protagonista, donde la caravana es una buena opción.

Si se quieren unas vacaciones más movidas las autocaravanas son también una buena opción, por lo que te toca a ti por cual elegir, si una caravana o una autocaravana. Está claro que cada cliente tiene unas necesidades y todo ello hay que tenerlo bien claro a la hora de optar por una u otra, todo va a depender de lo que queramos.

Cada vez más gente opta por una autocaravana debido a las ventajas con las que cuenta, pues una gran autonomía siempre es algo muy bien valorado, especialmente ahora que se lleva visitar en los viajes tantos lugares.

En nuestro país terminaron algo más en hacerse famosas, pero al final se han ido imponiendo al poder tener la posibilidad de transportarnos por sí misma sin tener que le remolque un coche, algo que quizá no puede hacer una caravana normal.

Tanto una como otra tiene en común una gran ventaja, pues los campings y espacios de aparcamientos para estos productos han aumentado exponencialmente y esto es algo digno de agradecer, pues parece que además de los ciudadanos, las autoridades también han sabido aceptar que caravanas y autocaravanas ha dejado de verse como algo raro y propio de quien siempre quiere disfrutar de su tiempo libre.