Cómo elegir empresa de mudanzas

23 enero, 2020
Cómo elegir empresa de mudanzas

En el mercado actual existen muchas empresas de mudanzas que ofertan sus servicios, pero debemos ser cuidadosos a la hora de elegir la empresas que haga la mudanza y tener en mente una serie de puntos, que como dicen desde Mudanzas Alicante, al final una mala elección en la empresa puede suponer multitud de problemas de todo tipo que hagan de esta experiencia algo negativo. Así pues, queremos dar una serie de útiles consejos para bordar esta cuestión.

Solicitud del presupuesto

Este es muy importante, puesto que la empresa de mudanzas deberá estar inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas que tendrá la Dirección General de Transportes de cada una de las comunidades autónomas e incluso de algunos consistorios de gran tamaño, como or ejemplo el de la capital de España.

Comprobando todo esto, vas a contar con la total seguridad de que la empresa de mudanzas en cuestión va a cumplir con las exigencias a nivel legal para hacer mudanzas y ser un inmejorable paraguas ante las denominadas empresas piratas, a las que no va a poder reclamar si ocurre algún tipo de problema.

El presupuesto, mejor siempre por escrito

Se deberá detallar pormenorizadamente el servicio de mudanza que se contrate y el importe del mismo. Con ello se evitarán los cambios a última hora en el servicio que se realice o en el precio que se llegue a pagar.

Cuando la mudanza llegue a pasar por un guardamuebles, es importante tener también un contrato por escrito en el que se recojan las determinadas condiciones en las que se realice el contrato del guardamuebles y el precio de éste.

Por lo general, para hacer un presupuesto por escrito, el personal comercial perteneciente a la empresa de mudanzas, lo que hará es visitar la casa para poder hacer una evolución de diferentes aspectos, las clases de muebles, el número y volumen de cajas que se deben trasladar o hacer el embalaje.

No olvidemos también la importancia del acceso a la vivienda o las necesidades de que se soliciten algunas clases de permisos al ayuntamiento, lo que puede hacer que se deba pensar en que se utilicen los montamuebles por la fachada o la clase de tipo de montajes que se necesiten. De esta forma podemos asegurarnos de que se pueda planificar la mudanza de forma correcta para que sea un éxito.

La empresa y el seguro de mercancías

Algo que hay que tener claro es que la empresa deberá ofertar un seguro de mercancías para poder transportar los muebles y los objetos personales, donde se especifiquen las coberturas y franquicias, en el presupuesto que tenga cada mudanza.

Es importante que la empresa como tal tenga un seguro de responsabilidad civil en el caso de que generen algún daño en la vivienda o en los accesos a esta, caso de las zonas comunes o en los ascensores, que puede que en un futuro sus propios vecinos le pudiesen reclamar.

No confíes en los precios bajos o gangas

Por lo general se asocian a trabajar con calidades inferiores en las mudanzas, tanto en los medios a nivel técnicos como en los recursos humanos.

Todo ello se va a traducir en menor personal a la hora de llevar a cabo la mudanza, desembocando en menor tiempo a la hora de realizar las tareas de embalaje y protección de los muebles, con menor cantidad en el embalaje y de menor calidad, lo que hace que esto no traiga normalmente nada bueno. Hay que tener claro que lo barato puede salir muy caro.

La búsqueda de opiniones y su importancia

El conocer las opiniones sobre la empresa o las empresas de mudanzas que cumplan con los trabajos en los plazos y con la calidad necesaria, va a tener siempre magníficas opiniones por parte de otros clientes. Por todo ello, merece la pena el poder dedicar algo de tiempo a este asunto, algo que es muy importante.

Sin duda, tanto el marketing como la publicidad son los que pueden hacer que una empresa de mudanzas le pueda ofertar las necesarias garantías sobre el trabajo que se hará, pero tanto la imagen como la publicidad es algo por lo que debemos pagar, Si vamos a las opiniones de otras personas que han tenido ya experiencia con una u otra empresa de mudanzas, nos vamos a beneficiar de los comentarios sobre la experiencia recibida.

No es sencillo elegir una empresa de mudanzas y como ves, si queremos elegir con la mayor de las certezas, hay que tener en cuenta muchos puntos al respecto.