Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir una asesoría de empresas para tu negocio

¿Cómo elegir una asesoría de empresas para tu negocio? Una buena pregunta, ¿no?  Bueno, pues todos los emprendedores, empresarios y autónomos precisan a diario hacer la gestión de multitud de obligaciones a nivel legal en referencia a su negocio. Esto hace que deban afrontar sus obligaciones tributarias y de la seguridad social.

De igual forma se toman una serie de decisiones legales que sin la ayuda de una asesoría para empresas o consultores, será difícil que se tomen decisiones con acierto para el negocio.

En este artículo explicaremos todo lo que es necesario para conocer para elegir la mejor asesoría de empresas para tu negocio, donde el pilar principal será que esta consultoría esté actualizada a lo que es la normativa vigente y que sea de ayuda para que pueda crecer y optimizar los recursos del negocio jurídico.

En ocasiones puede ser un problema el saber si el asesor en cuestión está actualizado en base a la normativa vigente. Por ejemplo, somos conscientes de que algunas asesorías como nos comentan los profesionales de actionproject.es están reciclándose continuamente para ofrecer un asesoramiento actualizado en los negocios que gestionan.

Hay otra serie de factores que debemos tener en mente y que pasamos a detallar:

Precio

Es de los factores de mayor importancia que cuando se selecciona o elige una asesoría es su precio. Todo ello va a depender del trabajo que se asigne, el precio que se pagará por la contratación de los servicios.

Todo ello va a depender del trabajo asignado y de la clase de negocio que se tenga. Cuando nos hagan el presupuesto va a tenerse en cuenta varios factores estén o no incluidos en la minuta de cada mes. De no estar incluido, debemos preguntar cuanto va a costar dicho trámite.

Si queremos contratar una asesoría de empresas que llegue a gestionar nuestras obligaciones tributarias y de seguridad hay que tener en mente los siguientes factores:

 ¿Ayuda a crecer tu negocio?

Bastantes asesores fiscales, empresariales y laborales únicamente se preocupan de hacer los trámites administrativos y legales que necesita una compañía o proyecto, pero pocas veces destinan tiempo al análisis o a la mejora de los recursos de la misma.

Lo bueno es saber si en el precio de la minuta se incluyen esta clase de análisis y si mejorarán los rendimientos económicos y ahorrarás en muchos de los servicios o fuentes de financiación.

Normalmente, para que se pueda hacer este análisis, la información tiene que ser actualizada y ser fieles a lo que el comercio o el establecimiento llega a producir.

Debemos pensar que el caso es que la toma en sí de las decisiones debe hacerlas el empresario en cuestión. Hablamos de que el asesor de empresas, al conocer el derecho y el campo jurídico, tiene que asesorar al cliente siempre y pasarle informes de tal forma que puedan decidir una serie de decisiones.

Hay que tener claro que la mejor asesoría para tu empresa es la que nos ofrece información de lo más actualizada en tiempo del real estado del negocio o de la empresa.

¿Qué clase de servicios ofrece?

Los asesores de empresas son un concepto que está bastante diluido y puede llegar a contener una serie de servicios y se centra solo en unos de estos.

Lo más normal de este concepto es que este concepto encierre una serie der servicios a nivel profesional:

  • Asesoría fiscal de empresas y autónomos y gestión tributaria.
  • Gestión contable.
  • Asesoría laboral.

Pensemos que toda esta clase de ámbitos son de lo más extensos y una asesoría para empresa que puede ofrecernos todos estos servicios, o exceptuar alguno de estos.

Es posible que pueda ocurrir que la asesoría que llegues a contratar sepa bastante bien hacer los impuestos que puedan afectar a tu actividad económica. El caso es que puede que no esté especializada en temas de aduanas. Si el negocio internacional necesita esta clase de operación, debes controlar dicha materia.

Contabilidad y fiscalidad no es la misma cosa

Pese a que pueda estar relacionado íntimamente, la verdad es que el asesoramiento contable no es igual que el asesoramiento fiscal. En el caso de que el primero de ellos lo que hace es realizar los balances y las pérdidas y ganancias de los negocios. Lo mismo que analizar los mismos para que se puedan optimizar los recursos económicos y las financiaciones tanto en el interior como en el exterior.

El caso es que el asesoramiento en el terreno fiscal se encarga de las obligaciones que contrae el negocio que tengas con la agencia tributaria todo ello por los ingresos que esté generando.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué se hace en un estudio de interiorismo?

¿Qué es lo que suelen hacer los interioristas en un estudio de interiorismo?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que los profesionales que trabajan en este tipo de estudios

Un spa estimula el sistema inmunológico

Para evitar el estrés laboral puedes recurrir a una sesión de spa. Los expertos explican que el spa ofrece una series de beneficios que nos ayudan a mejorar nuestro bienestar físico y mental. Los tratamientos

Reciba actualizaciones de entradas seleccionadas

Suscríbete a mi boletín para recibir consejos y entradas de blog.

Scroll al inicio