Cuando llega el verano es el momento de pensar en qué hacer durante las vacaciones. Ahora bien, se trata de un camino largo y extenso que tiene que ser analizado. No nos vale eso de …”ya buscaré algo a última hora”. Os voy a decir una cosa, mi experiencia me dice que los “a última hora” no son buenos para nada ni nadie. Como mucho para los estudiantes en algún momento. Pero no, si queremos unas vacaciones en condiciones lo que tenemos que hacer es un análisis DAFO de la situación.
Y vamos con ello, Lo primero que tenemos que saber es el lugar. Yo en este caso lo tengo claro. Mi lugar favorito para irme de vacaciones es Denia. ¿Lo conoces? Seguro que sí porque no conozco a nadie que se haya podido resistir a los encantos de esta ciudad del Meditérraneo. Pero por si acaso, os cuento algunos detalles. Denia tiene un encanto especial.
Empiezas con un paseo por el casco histórico, en la zona frente al muelle pesquero, en el que estaban situadas el antiguo barrio de los pescadores. Ahora es un lugar lleno de cafeterías y restaurantes, luego subes por la calle Diana (Denia, su nombre viene de la diosa romana Diana). Y de ahí al Ayuntamiento, que está en lo alto de una escalinata, y la iglesia de la Asunción. Muy cerca del ayuntamiento está la oficina de turismo y al lado el Túnel, que fue refugio antiaereo durante la Guerra Civil española, y que pasa por debajo de la montaña, en la que está situado el castillo. La verdad es que es algo muy recomendable.
Del ayuntamiento te puedes dirigir al castillo, ya que es una visita muy interesante y a la calle Loreto, lleno de cafeterías y restaurantes, donde puede comer en cualquiera de ellos. La verdad es que estos son solo algunos de los encantos de esta ciudad. Si entramos en los temas de gastronomía nos podía dar para otro artículo.
Pero hoy hemos venido a hablar si nos merece la pena mejor alquilar o comprar un apartamiento en Denia. Y es que, tarde o temprano, te llega esta pregunta. Porque Denia engancha, Denia crea adicción y finalmente tienes que quedarte allí. Para conocer un poco más cómo se encuentra el mercado inmobiliario de Denia llamamos a la puerta de Romer Denia.
Alquiler
Si lo que queremos es alquilar un apartamento para pasar unos días de vacaciones, esto es lo que tenemos en el mercado. Apartamentos cerca del mar por unos 1.000 euros la semana, pero claro eso depende del tamaño de la casa y de las prestaciones que quieras.
En venta
Y si estamos tan enamorados de Denia que queremos comprar, pues podemos encontrar un apartamento por 220.00 euros. El apartamento se encuentra en la última planta de un edificio construido en 2002 y rehabilitado con nuevos materiales y calidades en 2023. Con una superficie habitable de aproximadamente 70 m2, tiene buenas vistas panorámicas y le ofrece un tipo diferente de apartamento de vacaciones o vivienda permanente. Dispone de salón-comedor con acceso a la terraza cubierta y acristalada con la mejor exposición solar, cocina independiente, lavadero, dos dormitorios y un baño completo. La terraza y el salón ofrecen vistas panorámicas y al jardín. El apartamento cuenta con varios extras, como piscina comunitaria con ducha exterior y aparcamiento para 1 coche. El apartamento se vende parcialmente con electrodomésticos y muebles. ¿Qué te parece?
Y si tu bolsillo lo puede. No dudes en echar un vistazo a un piso que tiene salida directamente al mar, como nos indican desde Romer Denia. Tiene unas impresionantes vistas, en un amplio y bonito apartamento en 1ª línea de playa en el Km 5 de las Marinas, con acceso directo a la paya desde el propio complejo.
Una vivienda muy amplia con 3 habitaciones dobles, con armarios empotrados, la habitación principal con baño en suite, y un cuarto de baño en el pasillo con plato de ducha. Una bonita cocina que se accede a la magnífica terraza con vistas al mar panorámicas. Y un amplio salón comedor por el cual se accede a la terraza. Y claro, nos falta el precio, pues para terminar toma nota porque su precio es de 465.000 euros.
Como has visto, en Denia puedes encontrar de todo, y según se adapte a tus bolsillos. Lo que dejamos claro es que si vienes una vez a esta municipio valenciano, vas a querer repetir y muchas veces.