¿Estás pensando en vender tu casa de Madrid?
Pues hazlo con una buena inmobiliaria, una que sepa vender de forma justa, fácil y rápida. Ponte tu inmueble en manos de expertos profesionales que sepan mejorar la imagen de tu casa, de forma que se presente más atractiva para tus posibles compradores.
Y es que no en todas las inmobiliarias hacen de los proyectos de sus clientes, sus propios proyectos, y en ocasiones, el cliente no recibe el trato que esperaba. Es, por tanto, vital, encontrar una buena agencia, responsable y comprometida con su trabajo.
Por otro lado, la competencia hoy es grande, existe todavía un gran oferte de propiedades, mientras que la demanda, todavía no ha alcanzado los niveles de hace 15 años. Y aunque en algunas comunidades, como Madrid, el precio del suelo ha crecido y la industria inmobiliaria parece recuperarse, lo cierto, es que los pisos, casas y apartamentos de segunda mano reformados, se siguen vendiendo antes que las construcciones nuevas. Conscientes de que para vender una casa en la capital de España, hay que ponerla guapa, en Smartsell, utilizan las técnicas de marketing visual más novedosas, para conseguir una mejor versión de la vivienda, de manera que enamorarán a todo aquel que vaya a verla. Primero buscan al comprador adecuado, a fin de agilizar el proceso y que la propiedad no pierda valor. Así mismo, se encargarán de sacar el mayor beneficio de la venta para sus clientes, y así cuentan con diferentes planes diseñados para dar respuesta a las necesidades de todos y cada uno de sus clientes y clientas.
Si lo que te preocupa es el precio de los honorarios, en VendemosPisos.Com, cobran unos honorarios bajísimos, sólo del 2%, y es que esta gestoría online puede permitírselo ya que ahorran en otros gastos, como son los derivados de una oficina física, en publicidad o en desplazamientos. Además, trabajan con pocas propiedades, y de esta forma pueden prestar el mejor servicio personalizado. Un asesor de la inmobiliaria me está acompañando en el proceso de venta, pudiendo consultarle cualquier duda en el momento que desee, sin ningún tipo de límite. Por algo es líder en gestión inmobiliaria. Su fotógrafo profesional hizo más de 25 fotografías de mi piso de máxima calidad, y dieron de alta en los portales web líderes de las inmobiliarias en Madrid (con más de 12 millones de búsquedas mensuales). Yo misma puedo gestionar su anuncio con total libertad. Y por supuesto, realizaron una valoración de mi piso para aconsejarme en el precio de venta.
Aprovecha la oportunidad de vender tu casa, este es un buen momento
El mercado inmobiliario está repuntando en 2017, y la idea de vender o comprar una vivienda puede ser una opción muy rentable. La crisis parece que está dando un respiro al sector, y parece que seguirá así en los próximos años. Así que si estabas pensando en invertir, este es tu momento. Pero recuerda, esta es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera, y como veremos, hay muchos factores a tener en cuenta.
Según las estadísticas, un piso nuevo, es más difícil de vender que uno de segunda mano reformado, y corre el peligro de perder su valor. Hoy, reformar un edificio para venderlo, es una excelente oportunidad de negocio, sobre todo en Madrid, y más concretamente en barrios populares como Malasaña, el barrio más Hipster de Madrid.
¿Pero, hasta que punto ganamos dinero con la venta si hemos de invertir en la reforma?
Según los expertos, influyen 3 factores en todo este proceso:
- El precio de compra. La ravalorización dependerá de la ubicación, las dimensiones, el precio de mercado en ese momento para una vivienda similar en la zona.
- Las posibilidades de la zona. La demanda de vivienda crece en las zonas de prestigio, en los barrios turísticos, o en las zonas monumentales y lugares históricos.
- El margen de beneficio relativo. Lo normal, es que un piso se revalorice más o menos un 20%, incluyendo los costes de la reforma. Los pisos reformados se venden más rápido que los nuevos, esto es un hecho, lo de que doblan su precio, ya no.
Recuerda, asesórate antes de iniciar una transacción de compra venta. Son los profesionales del sector los que mejor saben hacerlo.