Las comunidades de propietarios claves para incorporar gimnasios

20 diciembre, 2019
Las comunidades de propietarios claves para incorporar gimnasios

Las comunidades de propietarios que existen en la actualidad en nuestro país son cada día más completas si las miramos desde cualquier punto de vista. Cada vez, esta organización ofrece una cantidad mayor de servicios con el objetivo de que sus vecinos no necesiten salir de ella cuando tengan que hacer cosas tales como ir a la piscina en verano o acudir al gimnasio para cuidar de su cuerpo. Precisamente de esta segunda cuestión os vamos a hablar en los párrafos que siguen. Y es que cada vez más comunidades de vecinos tienen gimnasio en España.

El gimnasio es un elemento en el que cada vez confía una mayor cantidad de personas. Es evidente que se trata de una entidad cuyo objetivo primordial es que todos y cada uno de nosotros nos encontremos más cómodos con nosotros mismos y que mejore nuestra calidad de vida, objetivos que pueden verse cumplidos de una manera realmente importante con el deporte, que es, sin duda alguna, una de las mejores herramientas para cuidar de nuestra salud según indican los médicos de una manera continua y perfectamente argumentada.

En concreto, y según una noticia que fue publicada por el portal web Palco 23, el negocio de los gimnasios en España había crecido un 2’5% en 2018 hasta llegar a una facturación total de 2.291 millones de euros, algo que pone de manifiesto la importancia que ha adquirido este tipo de negocios en un país como el nuestro, algo que a su vez es reflejo de la importancia que le damos los españoles y las españolas al hecho de cuidar nuestro cuerpo para conseguir una mejora en salud que realmente haga de nuestra vida algo mucho mejor, cosa a la que no cabe duda de que deberíamos aspirar todos.

Pero, ¿cómo se gestiona este tipo de instalaciones deportivas en las comunidades de propietarios? La verdad es que la presencia de estas instalaciones hace que la gestión comunitaria sea un poco más compleja. Una noticia que fue publicada en el portal web Pisos.com informaba de que existen muchas modalidades de pago pero que la cuota por el uso de estos servicios comunes necesita la aprobación de la mayoría simple de la Junta General de Propietarios. No cabe la menor duda de que es necesario encontrar una manera de organizar este tipo de asuntos que realmente son positivos pero que requieren de una forma de organización que sea clara y eficaz.

Cada vez es más habitual que encontremos comercios en locales que son propiedad de una comunidad de propietarios. Uno de los mejores ejemplos de ello tiene que ver con los gimnasios, que en muchos casos, además, conforman una zona común de nuestra comunidad. Disponer de un sistema de control de accesos para este tipo de locales es realmente importante para que nadie ajeno a la comunidad pueda hacer uso de esas instalaciones. Los profesionales de Gestigym, especializados en lo que tiene que ver con la venta e instalación de este tipo de sistemas, nos han comentado que ha crecido el número de comunidades de propietarios que han decidido apostar por este asunto en los últimos tiempos.

Unas instalaciones necesarias

Disponer de un espacio para la práctica deportiva es algo que cada vez demanda más gente. Y es que esto se ha convertido en una verdadera necesidad en un momento como en el que nos encontramos. Por eso son cada vez más las comunidades de vecinos que disponen de un gimnasio para el uso y disfrute de todos y cada uno de sus vecinos, si es que lo precisan. Lo cierto es que esta es una de las mejores maneras de incentivar el deporte en nuestro país. Una manera que no podemos echar a perder.

Son muchas las personas que se benefician de la existencia de las instalaciones que venimos comentando a lo largo de este artículo. La verdad es que no es para menos. Solo poniendo a disposición de la gente todo lo necesario para que cuide de su cuerpo y practique deporte podremos conseguir que se cumpla precisamente ese objetivo. De lo contrario, está más que claro que no motivaremos la práctica deportiva entre ningún sector de población. Y seremos los principales responsables de ello.

En España hemos tenido, en los últimos años, un verdadero problema en lo que tiene que ver con el peso de la gente y su dieta. Era necesario que se realizara una apuesta firme por la práctica deportiva entre nuestros ciudadanos y ciudadanas. Y eso e ha conseguido en parte gracias a todas esas comunidades de vecinos que no solo se conforman con tener una piscina de verano, sino que, además, han decidido incorporar un gimnasio a sus instalaciones. No cabe la menor duda de que este es el camino.