Reformas y mantenimiento en la región de Murcia

15 julio, 2019
Reformas y mantenimiento en la región de Murcia

Encargarse del mantenimiento de un hogar para muchos resulta algo aburrido, pero si hablamos de la gestión, administración y cuidado de una comunidad de vecinos, no solamente resulta tedioso debido a todos los problemas a los que hay que enfrentarse frente a la diferencia de parecer  frente al resto de vecinos, sino que a esto hay que sumarle que para realizar cualquier tipo de arreglo o mejora, hay que pasar por una junta de vecinos, una votación de cualquier asunto a tratar y la aprobación por votación.

Lo que a priori es un sistema democrático en el que todo el mundo tiene el derecho a opinar y votar si está de acuerdo o no en las acciones que tomar en la comunidad, la realidad es que provoca que todo proceso se ralentice. Cada uno en su casa decide hacer las cosas cuando le vienen bien, sin demorar las cosas una vez que decide ponerse a ello, pero en una comunidad de vecinos hay que seguir unos pasos, unos tiempos para hacerlo todo de manera correcta, legal y democrática, pero esto mismo hace que cualquier cuestión llegue a eternizarse, hacer las cosas con prisas en una comunidad de vecinos no suele suceder.

Otro tema es el tema de la elección de los profesionales que se necesitan para realizar los arreglos en una casa o en una comunidad. Uno en su casa elige a quien quiere, bien un conocido, una empresa de confianza o una a la que sin conocerla nos resulte atractiva por su presupuesto. En una comunidad, más o menos es lo mismo, con la diferencia de que debe someterse a votación por lo que no todo el mundo va a opinar lo mismo. Por lo general, cuando no existe administrador en la comunidad, los vecinos suelen aportar presupuestos de empresas que han buscado ellos mismos, pero cuando se cuenta con el apoyo de un administrador de fincas, éste es el que suele encargarse de buscar a diferentes empresas que presupuesten el arreglo o mejora necesaria, no obstante los vecinos siguen pudiendo aportar otros presupuestos, pero siempre tendrá que someterse a votación y aprobación por la junta de vecinos. Suele ocurrir desavenencias porque es habitual que algún vecino tenga algún interés especial en contratar los servicios de alguien o aquellos que siempre se inclinan por el presupuesto más barato sin tener en cuenta el motivo por el cuál esto es así.

Contar con una buena cartera de empresas de confianza es básico

Ya sea para un hogar o para una comunidad, es importante contar con una cartera de profesionales de confianza de cada sector para su mantenimiento, ya sean fontaneros, electricistas, antenistas, albañiles, pintores, carpinteros, jardineros…. La realidad es que cuando se prueba con una empresa, ésta realiza un buen servicio  y quedamos satisfechos, bien a nivel particular bien a nivel comunitario, con seguridad en el momento de volver a necesitar un servicio similar se suele repetir con esa empresa de profesionales porque no hay nada mejor que la confianza que ofrece una empresa que ya conocemos y que nos ha dejado satisfechos con su trabajo, resulta mucho más cómodo que buscar a otra empresa y arriesgarse a no quedar contentos con ella.

Una de estas empresas de confianza que pruebas una vez y sabes que vas a volver a repetir es La casa del Pintor, gracias a su excelente trabajo son muchos los hogares que confían en ellos para pedirles asesoramiento y comprar la pintura con la que decorar y modernizar sus casas. Pero no solamente se trata de un lugar al que ir a comprar la pintura, ofrecen trabajos de todo tipo relacionados con ella, trabajos en fachada, suelos, restauración de terrazas, comunidades, naves industriales….tienen un amplio abanico de posibilidades tanto a nivel particular, comunitario y a nivel empresarial. Otra empresa en la región de Murcia en la que podemos confiar para la realización, en este caso de reformas,  es Reformas Murcia, una empresa en la que podemos encontrar servicios de reformas integrales de vivienda,  de baño, cocina,  puertas de  madera, aluminio, fachadas… En cuestiones de jardinería podemos contar tanto a nivel particular como a nivel comunitario la empresa Jardines Murcia, una empresa especializada en el asesoramiento, diseño de jardines y su mantenimiento. Todas ellas son empresas de confianza a tener en cuenta a la hora de necesitar realizar un trabajo en nuestro hogar o comunidad, son un ejemplo del abanico de profesionales de la región de Murcia con los que un Administrador de Fincas o un particular puede contar precedidos por las buenas opiniones de aquellos que han contado con sus servicios.