Servicios que incluye el seguro de casa y quizás no conozcas

25 marzo, 2019
Servicios que incluye el seguro de casa y quizás no conozcas

En muchas ocasiones nos quejamos del precio que tiene un seguro de hogar, pero no somos conscientes de que un seguro incluye mucho más que un pago cuando hacemos una gotera al vecino o cuando se nos rompe un cristal. Muchas veces por desconocimiento de las cláusulas, la famosa letra pequeña, nos quedamos sin saber las muchas opciones que nos permite nuestro seguro de hogar. Por eso, te vamos a contar algunos de los servicios que incluye y que quizás no conozcas, toma buena nota.

Si tu casa ha sufrido daños y tienes que trasladarte temporalmente a otra, otra cobertura interesante y poco conocida es la que cubre los gastos de mudanza y de depósito de muebles También si no puedes volver a tu casa por siniestro, los gastos de hotel estarán cubiertos. Yo no lo sabía pero cuando tuve un problema de humedades severo en casa, me alojé durante dos días en el Boria BCN y posteriormente fueron abonados todos los gastos por mi aseguradora. Ahí es cuando comencé a entender que un seguro tiene muchos beneficios pero que a veces no sabemos aprovechar y rentabilizar.

En esta vida, lo de ser un manitas no va conmigo. Por eso, cuando tengo que poner cuadros, o cambiar armarios, o incluso que un grifo gotea, llamo a mi aseguradora.  No todas lo incluyen, pero algunas sí ofrecen unas horas de un “manitas” al año, que acudirá de forma gratuita a tu hogar. Puede ir de 3 a 5 horas al año y te resolverá la vida si lo tuyo no es el bricolaje.

Vivir en comunidad

Lo de vivir en comunidad es a veces lo menos social del mundo. También, muchos seguros ofrecen asistencia jurídica gratuita en caso de problemas con los vecinos. Habría que mirar esa letra pequeña para ver si tienes asistencia gratis para poder ponerle una denuncia a ese vecino pesado que te hace la vida insoportable.

Si te has quedado sin cocina y no puedes cocinar, tienes que saber que algunas aseguradoras también te pueden pagar lo que tengas que comer fuera de casa. Eso sí, tendrás que presentar tickets y no excederte de una cantidad. No aproveches para ese día comer percebes y ostras.

Se va la luz

Si de repente se te va la luz en casa y el ordenador se te estropea o pierdes archivos muy importantes, el seguro se puede hacer cargo de ello. Este servicio también es habitual en las pólizas, una ayuda para recuperar datos de discos duros en caso de que hayan sufrido un fallo, una avería o la pérdida de su contenido debido a un error humano.

También es muy habitual que por estos cortes de luz, se haya estropeado la comida de la nevera y el congelador. En este caso esta contingencia también está cubierta: la compañía cubre el importe de los alimentos que se han estropeado si dispone de ticket o prueba de compra, por eso, aunque a veces sea un quebradero de cabeza, hay que guardar todos los justificantes de compras, porque ya has visto que nunca sabes cuándo puedes necesitarlos.

Atracos

Los atracos sufridos fuera de tu vivienda forman parte de esta política de cubrir situaciones que no están relacionadas con el bien cubierto, en este caso, la casa en la que resides. Con los límites que estipule cada póliza, ésta suele cubrir los robos (con violencia, fuerza o amenaza). Y a las personas que conviven en la casa, no solo al tomador del seguro.

Otro servicio gratuito, el de solicitar una o varias intervenciones al año para el control de plagas de cucarachas, ratones, ratas y otros animalillos. Y es que cada vez son más las presencias de estos animalitos en nuestras casas. En algunos casos pueden llegar hasta destrozar todo un hogar.

Acabas de comprender que merece la pena perder un rato de nuestra vida en leer todas las cláusulas que tienen nuestros seguros. También es importante preguntar todo este tipo de dudas porque como has visto, muchas veces no las requerimos y perfectamente podríamos hacerlo. Ahora bien todo dependerá del dinero que estemos dispuestos a gastarnos a la hora de contratar nuestro seguro de hogar. A veces merece la pena gastarse un poco más para curarse en salud. Otro día hablaremos de lo que incluye un seguro de coche porque también te puedes sorprender.