Si vas a reformar tu casa no te olvides de una buena chimenea

27 febrero, 2020
Si vas a reformar tu casa no te olvides de una buena chimenea

Ahora que estamos en pleno invierno nos damos cuenta realmente del frío que hace en la calle y es que, aunque cada vez tarda más en venir el frío de verdad, lo cierto es que cuando llega, lo hace de verdad. Sin ir más lejos, en las últimas fechas hemos vivido uno de los temporales más fuertes que recordamos, en el que no solo hubo heridos, sino que también fallecidos y es que Gloria llegó a España para sembrar el caos en determinadas áreas del país en muy pocas horas. Con esto, lo que os queremos decir es que siempre debemos de estar prevenidos para todo aquello que pueda suceder, ya no solo temas que nos afecten en el día a día, como las bajas temperaturas en invierno o el excesivo calor en verano, sino que también para aquellos fenómenos que, de una u otra forma, siempre acaban sucediendo. En este sentido, si nos permitís un consejo, lo primero que debemos de tener claro es que nuestra base, nuestro lugar de referencia siempre es nuestra casa, por lo que este será el primer lugar que adaptemos a todas nuestras necesidades, ya que será en ella donde realmente nos sintamos cómodos de verdad.

Con esta introducción lo que os queremos expresar es que vuestra casa siempre ha de estar adaptada a vuestras necesidades, ya sean estas propias o creadas con el paso del tiempo. Además, en el supuesto de que vuestro hogar sea de segunda mano, una de las cuestiones que más seriamente os podemos plantear es la relativa a llevar a cabo una reforma. Y es que ya sabemos que a nadie le gusta estar de obras en casa, pero la realidad es que tampoco a nadie le gusta usar el baño de los demás, por lo que esta es una de las primeras estancias que solemos cambiar en cuanto podemos. Asimismo, para ganar en comodidad y en confort, otra de las cuestiones que os planteamos pasa por la instalación de una buena chimenea y es que este elemento va mucho más allá de su uso decorativo, puesto que nos otorgará una pizca de calor y de comodidad muy importante. En este sentido, si vosotros estáis pensando, al igual que nosotros, en instalar una chimenea, nuestra recomendación pasa porque visitéis a Ambifuego y es que ellos cuentan con unas chimeneas de leña y gas muy interesantes, pero lo realmente importante es que veáis sus chimeneas eléctricas y es que estas encajan a la perfección en un piso. Pero sus ventajas no se quedan ahí y es que además de ir como anillo al dedo con la mayoría de las viviendas, la realidad es que estos elementos eléctricos tienen otras bondades como:

  • Son fáciles de instalar, las puedes enchufar y listo. Además, las puedes encajar en un hueco para que queden a ras de pared y ocupen menos espacio. Otra gran ventaja es que puedes encontrar diseños portátiles, con lo que podrás llevarla de un sitio a otro.
  • El diseño es sin duda uno de los puntos fuertes. Las chimeneas eléctricas cuentan con unos diseños espectaculares adaptables a cualquier estilo. En los marcos se utilizan materiales como el cuero, el acero lacado o el cristal templado que deja ver la belleza del fuego.
  • A diferencia de las chimeneas de leña o carbón, las chimeneas eléctricas son limpias. Cero residuos, por lo que no tendrás que limpiar la ceniza ni generan humo.
  • Son seguras ya que no hay fuego, lo que creemos que son llamas es en realidad un efecto óptico producido por la iluminación. Su consumo eléctrico no es elevado ya que se utilizan luces tipo LED.

Los inconvenientes de las chimeneas eléctricas

Como ocurre con todo en esta vida, las chimeneas eléctricas, al menos de momento, tampoco son perfectas, por lo que cuentan con diferentes inconvenientes que, aunque se van reduciendo con el paso de los años y la evolución de los productos, la realidad es que algunos de estos contras todavía siguen presentes y, entre otros, son:

  • Son espectaculares, pero más bien para ambientes pequeños ya que no calientan tanto como las chimeneas de gas. Según las prestaciones de este tipo de chimeneas se pueden encontrar modelos que van desde los 1200 W o más si tienes un cuarto un poco más grande.
  • Si no suele hacer mucho frío donde vives es perfecta, especialmente porque le dará una decoración muy especial a la estancia. Si es un salón pequeño, será perfecta tanto para decorar como para dar calor.