Sobre los mayoristas

Hay que tener en cuenta que los mayoristas juegan un papel que resulta esencial además de interesante dentro del mercado ya que son los que se encargan de comprar diferentes tipos de bienes a granel con el fin de que cualquier empresa pueda tener productos adecuados.

Se podría simplificar una de las funciones de los  mayoristas a la adquisición de bienes de un productor con el fin de poder distribuirlos por medio de la venta a empresas o minoristas.

Piensa que la función de los mayoristas es encargarse en todo momento de realizar negocios con las personas que son productores.

Características de los mayoristas

Vas a ver cada una de las características que tienen los mayoristas con el fin de que conozcas un poco más sobre este mundo y que sepas la forma en la cual realizan su trabajo:

  • Siempre van a operar en cantidades que sean grandes en la compra y en la venta.
  • Se dedica a adquirir volúmenes de productos a productores iniciales, en este caso, productos referentes a decoración a otros agentes que también sean mayoristas.
  • Por regla general suele vender a minoristas aunque existe la posibilidad de que comercialice con otros mayoristas además de productores.
  • Normalmente no suele relacionarse con el cliente final sino que su misión es hacer de intermediario.
  • Se trata de uno de los pilares que se consideran básicos con respecto a las cadenas de distribución ya que aportar gran organización además de velocidad en lo que respecta a la transición en las mismas.

Por lo que cuenta MF, en algunos casos, las empresas que son mayoristas asumen algunas tareas que se encuentran al margen de la compraventa.

Hay determinados casos en los que los agentes se ocupan de llevar a cabo determinadas labores que tiene que ver con el almacenamiento, el transporte y la transformación de las mercancías poniéndoles etiquetas o embalándolas con el fin de que llegue al cliente.

Beneficios del trabajo que llevan a cabo los mayoristas

Los mayoristas acabaron surgiendo por una razón que tiene que ver con la eficiencia empresarial ya que si una empresa cuenta con bastantes clientes que se encuentran muy dispersos de forma geográfica se necesita de un proveedor que pueda enviar cualquier tipo de producto.

En el caso de que la empresa sea de decoración y que las ventas que haga sean de forma directa hay que pensar que el proceso se acaba volviendo complejo y que se va a terminar encareciendo el producto.

Una de las razones de la complejidad del negocio va a guardar relación con la cantidad de pequeños pedidos que al empresa pueda llegar a tener.

Piensa que el mero hecho de tener que acabar gestionando una cantidad de pedidos que sea alta va a acabar encareciendo de forma notable cada uno de los gastos de gestión.

Lo que suele ser conveniente en estos casos es la venta mayorista ya que si una tienda de decoración intenta vender directamente los productos que vende su mayorista de decoración posiblemente acabe teniendo pérdidas debido al alto precio que tendrán los productos.

Es necesario que se tenga en cuenta que los mayoristas se encargan de manejar volúmenes bastante grandes referente a ventas y cuentan con infraestructuras administrativas además de unos sistemas de distribución que resultan adecuados con el fin de poder satisfacer en todo momento a los clientes que sean minoristas.

Papel que juegan los mayoristas con respecto a los servicios de distribución

Cuando se hace mención de los servicios de distribución se hace referencia al flujo de forma general que siguen cada uno de los productos además de los bienes desde que el producto sale del fabricante original hasta que acaba llegando a su consumidor.

Por regla general se tiene que entender que el mayorista, en este caso que acontece de decoración, tiene que llevar a cabo una serie de tareas:

  • Adquiere el producto: Los mayoristas buscan el producto que tenga un atractivo que resulte interesante para el comprador final y que a la empresa le interese adquirir.
  • Almacenamiento: Las empresas, por regla general, cuentan con lugares donde poder almacenar todos los productos que adquieren del mayorista y en este sentido hay que tener en cuenta que si hay una gran capacidad de almacenamiento es porque hay un mayorista de por medio.
  • Sobre la publicidad y las ventas: Los mayoristas, con el fin de poder atraer a más empresas para que adquieran sus productos, llevan a cabo diferentes campañas de marketing que benefician de una forma que resulta indirecta tanto a las productores como a las empresas que se dedican a adquirirlos.
  • Sobre el transporte y la logística: Los mayoristas se encargan en todo momento de distribuir los productos y llevar a cabo toda la logística.
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