Una piscina en la comunidad de vecinos, un bien cada vez más valorado y demandado

8 julio, 2020
Una piscina en la comunidad de vecinos, un bien cada vez más valorado y demandado

Estamos viviendo el verano más atípico de nuestras vidas sin que haya ninguna duda. La verdad es que la llegada del coronavirus ha condicionado nuestras vidas de una manera como la que no podíamos imaginar hace apenas unos meses. Es evidente que tenemos que seguir manteniendo las medidas de seguridad, pero ya se han empezado a relajar y todo va volviendo a la normalidad… aunque ésta se catalogue como «nueva». Aunque sea a niveles más reducidos, todos los lugares públicos van recuperando su color.

Uno de los lugares que poco a poco trata de recuperar la tranquilidad es el que tiene que ver con las piscinas municipales y también las privadas. Desde luego, lo que pasa con estos lugares es una de las máximas preocupaciones de la gente en las semanas que vivimos en la actualidad. Lo cierto es que, a pesar de que hay piscinas que han decidido cerrar sus puertas durante este verano, hay muchos recintos de este tipo que han decidido lo contrario y prestar el servicio para el que han sido levantadas.

Han sido tantas las dudas que se han levantado a lo largo de todas estas semanas que ha habido medios de comunicación y páginas web que han intentado hacer acopio de todas las piscinas de Madrid (por poner un ejemplo de alguna ciudad) que van a abrir a lo largo de este verano. Un ejemplo claro es que os enlazamos a continuación del portal web Traveler.es, en el que se recogen todas esas piscinas que sí abrirán las puertas en la capital de España y que van a mantener todas las medidas de seguridad que están siendo recomendadas por parte de las autoridades sanitarias tanto del Estado como de cada una de las comunidades autónomas.

Una noticia que fue publicada en la página web de Telemadrid indicaba cómo iba a ser la reapertura de las piscinas de cara al 1 de julio. No cabe la menor duda de que este tipo de información resulta de especial utilidad para todas esas personas que no pueden pasar un verano sin sentir el agua de una piscina. La verdad es que la vuelta a la normalidad está dando problemas en muchos sentidos y el de la organización en este tipo de lugares está siendo, sin ninguna duda, uno de los más comentados en las redes sociales.

Teniendo en cuenta el caos que se está viviendo en las piscinas municipales en esta vuelta a la normalidad debido a que no todas han abierto sus puertas este verano, mucha gente ha encontrado en la piscina de su urbanización o comunidad la salida perfecta para sofocar el calor este verano. Y es que están siendo este tipo de recintos, menos masificados que las piscinas municipales, los que están calmando los ánimos de la gente en estos primeros días de verdadero calor y agobio. Los profesionales de Mantenimiento Piscina Madrid nos han contado que, a diferencia de otros años, las piscinas de las comunidades de vecinos son las que más mantenimiento están requiriendo.

Un bien necesario

Si preguntáramos a todos los vecinos y vecinas que residen en una comunidad de vecinos con piscina por qué eligieron la vivienda que ahora habitan, estamos seguros de que muchos de ellos y ellas mencionarían, en algún momento de la respuesta, algo relativo a la piscina. Y es que, en muchos casos, disponer de una piscina es lo más parecido a tener una calidad de vida decente. Y es que, teniendo en cuenta cómo están las cosas este año, no es para menos.

La capacidad que tiene un elemento como lo es la piscina para llamar la atención va creciendo con el paso de los años, principalmente a causa de que cada vez es mejor el mantenimiento que va asociado a un producto como este y porque la gente valora cada vez en mayor medida lo que supone tener una piscina tan cerca de casa y evitar de este modo las aglomeraciones, los agobios y las molestias que supone el hecho de tener que desplazarnos en una piscina pública. Estos son los asuntos que hacen que las piscinas comunitarias sigan ganándole la partida a las públicas en pleno siglo XXI.

Estamos convencidos de que, más pronto que tarde, vamos a poder recuperar la absoluta libertad y normalidad. El coronavirus terminará pasando, cueste más o menos, pero seguro que volveremos a ver la vida tal y como lo era solo hace unos meses. Habrá cosas que, no obstante, empecemos a valorar en mayor medida. Y una piscina en nuestra propia comunidad de vecinos estamos seguros de que será una de ellas. Ya son varios los factores que así lo indican y que dejan claro que la mentalidad de la gente, a este respecto, está cambiando de una manera acelerada.